Políticas editoriales

Por la expresión libre del pensamiento

Poemia se constituye como medio editorial para divulgar ideas científicas, académicas y estéticas contemporáneas, a través de libros, folletos y revistas con contenido de opinión o de saber,  resultado de la investigación académica o científica, en cualquier área del conocimiento y mediante su materialización en textos en cualquier género literario.

Poemia fomenta la expresión libre del pensamiento. Esta es una condición esencial de la vida intelectual. Como territorio de la escritura es un lugar, un espacio donde se hace posible la expresión libre del pensamiento. Eso explica la connotación de casa, de lugar, de nicho donde sea factible albergar con entusiasmo, mas no sin crítica,  las ideas, el pensamiento de nuestros intelectuales, los descubrimientos e inventos de nuestros mejores pensadores.

Poemia es una entidad editorial de puertas abiertas. En primer lugar al pensamiento nacional e internacional. En segundo lugar al conocimiento originado en la investigación y la ciencia.

Poemia fomenta, apoya y se compromete con la condición de escritor libre y autogestionario que las condiciones contemporáneas requieren. De esta manera se impulsa la autonomía del autor frente al editor tradicional y frente a los diversos canales de explotación comercial del producto intelectual denominado libro, folleto o revista. Por ello fomentamos en el autor su capacidad para la autofinanciación, el emprendimiento y el desarrollo de la condición de autoeditor.

Poemia propone al autor o autoeditor las opciones adecuadas mediante la selección de políticas de circulación, basadas en la publicación por oferta o en la publicación por demanda. Así, podrá publicar su obra desde 100 ejemplares en primera edición, mediante el sistema de impresión digital, por demanda y desde 10 ejemplares en reimpresiones en papel. Pero, además, se le ofrece la posibilidad de impresión y publicación por oferta, es decir, mil o más de mil ejemplares

Poemia asesora a instituciones universitarias y autores independientes con el criterio de fomento de la autonomía y la independencia en el proceso de investigación y divulgación intelectual. De esta manera a través de un equipo profesional de docentes e investigadores universitarios actualizados en protocolos de autoedición de textos, se fomenta la formación en el interior de las instituciones de educación superior de docentes actualizados en procesos editoriales contemporáneos orientados a objetivos de acreditación universitaria con base en el lleno de requisitos planteados por instituciones oficiales de Colombia. Asimismo, fomenta en el autor independiente la conciencia de autonomía frente al manejo de su producción intelectual.

Contactos

Teléfono editorial y móvil:

+57 2 3719822
+57 3168308755

Correo electrónico

poemiaeditorial@gmail.com

Horario de atención
Lunes a viernes: 8:00 AM a 12:00 m - 2:00 PM a 6:00 PM
Sábado: 11:00AM a 3:00PM

Negocio Local

Dirección
Carrera 24 d oeste # 4 -108
Santiago de Cali, Colombia