Pensamiento ancestral y petroglifos, aproximación semiótica al Arte Rupestre de Piragua – Cascajal Timaná, Huila

Alberto Moreno Gaitán

EL ESTUDIO DE LOS PETROGLIFOS, en su probable vinculación con el conocimiento esencial decantado por los pueblos ancestrales, es uno de los temas que ha interesado al autor desde hace varios años. En especial, al comprender que las corrientes de pensamiento más importantes de la antigüedad, no se desarrollaron necesariamente en la Grecia de los grandes pensadores, con los cuales sustentaron nuestra formación humanística.
Los interrogantes fundamentales de la humanidad también tuvieron explicaciones válidas y de gran estructura lógica en este lado del mundo, dignas de ser identificadas y difundidas como parte del conocimiento universal.
Desde los primeros acercamientos empíricos a los petroglifos, tuve la percepción de que bajo estos signos gráficos, al igual que de los signos de las esculturas de los pueblos de San Agustín y de Santana en el Huila y de los vestigios gráficos y artesanales de otras culturas ancestrales latinoamericanas, se escondían las claves semánticas para la comprensión del conocimiento primordial americano y que él, de seguro, constituía la auténtica filosofía andina o ancestral que de tiempo atrás se ha buscado, tras las huellas de la racionalidad occidental.

Categoría:

Descripción

ISBN:  978-958-48-1243-8

Idioma: Español

Género: Cuento

Edición: primera

Año de publicación: 2017

Páginas:  84

Acabado: En rústica

Dimensiones: 17X24

Pedidos con el autor: pensamientoancestral@hotmail.com

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pensamiento ancestral y petroglifos, aproximación semiótica al Arte Rupestre de Piragua – Cascajal Timaná, Huila”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactos

WhatsApp

+57 3168308708

Teléfono editorial y móvil:

+57 3168308708
+57 2 3719822

Correo electrónico

poemiaeditorial@gmail.com

Horario de atención
Lunes a viernes: 8:00 AM a 12:00 m - 2:00 PM a 6:00 PM
Sábado: 11:00AM a 3:00PM

Negocio Local

Dirección
Carrera 24 d oeste # 4 -108
Santiago de Cali, Colombia