Música para levantar muertos

Edgar Cuero Córdoba

Música para levantar muertos es una novela musical sobre una ciudad musical: Santiago de Cali. En esta obra Edgar Cuero Córdoba recrea uno de los hechos más trágicos de la historia caleña: la explosión de 7 camiones de dinamita en la madrugada del 7 de agosto de 1956. Motivo central alrededor del cual se teje el relato de los últimos días de Casa de Mangle: un bailadero, y la de su dueño, Catalino Mayembe: un afrodescendiente sensible y orgulloso de su cultura que encuentra en la música antillana la mejor forma de resistir a la violencia partidista de los años 50.

Esta novela descubre para la imaginación popular la vida nocturna y bohemia de una pequeña ciudad que aún no era la Cali de hoy con la salsa como ícono local, era entonces la música antillana: los boleros, las guarachas, el chachachá, el mambo y el guaguancó, los que disipaban la vida de los caleños. Aunque, no sólo esto logra llamar la atención del lector de Música para levantar muertos, pues como verdadera literatura de ficción cada capítulo constituye una sucesión de hechos extraordinarios cuyo epicentro es el bailadero de tablas donde la música no es el ruido de fondo sino el personaje principal de la historia.

Como en la tradición medieval esta novela es una danza de la muerte donde todo perece y es destruido, pero la música sobrevive

Categoría:

Descripción

Especificaciones técnicas del libro

ISBN: 978-958-46-9502-4

Idioma: Español

Género: novela

Edición: primera

Año de publicación: 2016

Páginas: 144

Acabado: En rústica

Dimensiones: 14×21 cm.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Música para levantar muertos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactos

Teléfono editorial y móvil:

+57 2 3719822
+57 3168308755

Correo electrónico

poemiaeditorial@gmail.com

Horario de atención
Lunes a viernes: 8:00 AM a 12:00 m - 2:00 PM a 6:00 PM
Sábado: 11:00AM a 3:00PM

Negocio Local

Dirección
Carrera 24 d oeste # 4 -108
Santiago de Cali, Colombia