Análisis de sintaxis

Parte de la gramática, la cual enseña a coordinar y unir las palabras para formar oraciones gramaticales. Según el diccionario de la real academia española, se deriva del latín syntaxis, que hace alusión a un conjunto de reglas que definen secuencias correctas de un lenguaje.

El análisis sintáctico establece un orden, en el cual indica dónde debe ir el sujeto, verbo y  predicado en una oración, con el fin de poder entender  lo que se dice ahí.

El análisis sintáctico estudia la coordinación y subordinación de las palabras, las cuales están implícitas en la combinación de elementos y sintagmas dentro de la oración. Dentro de la sintaxis sobresale un término conocido como sintagma, el cual es una unidad de función que corresponde a una o varias palabras conectadas entre sí, estableciendo  una unidad de sentimientos que desempeñan la función sintáctica en la oración.

El análisis de sintaxis en el proceso de revisión de textos en Poemia, siguiendo la gramática y la sintaxología se concentra en las siguientes variables:

Concordancia entre sujeto y predicado en la oración.

Concordancia entre género y sujeto en la oración.

Concordancia entre número y sujeto en la oración y

Concordancia en el tiempo.

Te podría interesar

Archivo
Análisis de sintaxis
Análisis de contenido en textos
Impresión por oferta e impresión por demanda

¿Te gustaría publicar con nosotros?
Obtén tu proyecto editorial 

Tu futuro libro
>