Autores

Félix Enrique Narváez Álvarez

Telecom: el cuento que te quiero contar

Soy caleño. Nací el 15 de noviembre de 1957. Desde niño fui muy inquieto, mi bella madre se quejaba por no quedarme en un solo sitio. Quieto, decía mi padre sonriendo.
Articulé mis estudios con el trabajo. Trabajé y estudié en el Servicio Nacional de aprendizaje, SENA hasta el año de 1976, obteniendo el título de mecánico de máquinas y herramientas.
Después de trasegar como tornero en muchos talleres y empresas, tuve la oportunidad de trabajar en la prestigiosa Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Telecom.
Allí trabajé 19 años y tres meses. Me faltaron nueve meses para recibir mi pensión, que no fue posible por la enajenación de esta empresa.
Luego de esta perjudicial situación, y con el pago de la liquidación, me dediqué al oficio de cultivar piña. Estando en ello fui desplazado por un grupo ilegal que llegó a la zona donde tenía mis cultivos.
Después de este hecho me dediqué a varios oficios, entre ellos a alfabetizar adultos mayores; posteriormente tuve la oportunidad de iniciar mis estudios superiores con el apoyo de mis hijos y esposa, recibiendo el título de Licenciado en Educación Popular, en la Universidad del Valle.
Mis actividades sociales y culturales han sido articuladas con comunidades de la costa pacífica del Valle, Cauca y Nariño, tanto en la parte urbana como rural, en tareas pedagógicas en comunidades educativas en general, en proyectos dirigidos por sus alcaldías municipales y en fortalecimiento de proyectos educativos institucionales y por una educación inclusiva desde la igualdad hacia la diversidad.
Hago parte activa de Espacio de Organizaciones Sociales del Valle del Cauca; Mesa Ecuménica por la Paz del Valle; Corporación Ecos y la Fundación Popular Escuela Móvil en Alfabetización y de Formación en Derecho Social.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Contactos

WhatsApp

+57 3168308708

Teléfono editorial y móvil:

+57 3168308708
+57 2 3719822

Correo electrónico

poemiaeditorial@gmail.com

Horario de atención
Lunes a viernes: 8:00 AM a 12:00 m - 2:00 PM a 6:00 PM
Sábado: 11:00AM a 3:00PM

Negocio Local

Dirección
Carrera 24 d oeste # 4 -108
Santiago de Cali, Colombia