Autores

Elizabeth Rayo Amórtegui

Elizabeth Rayo Amírtegui

Nació en Cali, Colombia.
De ascendencia vallecaucana y santandereana.
Además de su educación técnica en Secretariado Ejecutivo, se formó en conocimientos artístico-culturales y su afición por la Historia, más su admiración a lo añejo y al pasado, le permitieron durante más de diez años, representar como Directora Ejecutiva a la Corporación Ayerones de San Antonio, entidad fundada por la Cámara de Comercio de Cali, 1996.

1 comentario

Click aquí para publicar un comentario

  • ELIZABETH RAYO: ARCHIVO QUE CAMINA
    Lizardo Carvajal, editor Poemia
    A Elizabeth Rayo, desde que la conozco, le he dicho que es un archivo que camina. Tiene una memoria extraordinaria. En ella, en su memoria, se mantiene el paisaje nítido de su ciudad, de Cali: sus calles, sus edificaciones, sus ríos, sus carnavales y ferias.
    En su magnífica memoria registra las personas, pues ella ama al ser humano. Las mantiene, las conserva y recrea en el mejor de los recuerdos. En las imágenes gratas, reconciliadoras de la vida.
    Eso explica el título de uno de su libro: Memorias y estampas del Cali viejo. Sí, son memorias. Son crónicas, relatos, historias de una ciudad que originó muchas ciudades, Cali. El que llamamos Cali viejo fue el germen de muchas ciudades en las que hoy transita el mulato, el mestizo, el indio y el negro bembón, a decir de Nicolás Guillen.
    Así que hoy, Cali no es una ciudad, son muchas ciudades que se entrecruzan. Pero entre todas ellas, está el que amorosamente llamamos el Cali viejo.
    Este Cali viejo lo muestra Elizabeth Rayo como si fuéramos de paseo. Elizabeth, nuestra escritora, esa caleña originada en un cruce vallecaucano y santandereano nos recorre por ese Cali, de cruzamientos, de entretejidos.
    Esa excelsa secretaria ejecutiva que vivió el transitar de hierro del Ferrocarril del Pacifico, entre 1961 y 1966 y de la industria cervecera entre 1970 y 2003 es una autora legítima, para los temas de la memoria de una población llena de paisajes.
    Su buena memoria, su archivo vivo, eleva su imaginación de cometa en tiempos de vientos de agosto. Así que ella puede pasar de la crónica al cuento, con gran facilidad. Su libro Cuentos y poemas de Isabel, elevan a nuestra autora al lugar de la buena imaginación llevada a ese género, el cuento, que se parece a una cometa sobre el hecho de la realidad, a través de la imaginación.
    Así que Elizabeth Rayo es una escritora que le entrega a la ciudad, a nuestros lectores, dos obras que, quienes hemos cosechado vida en esta ciudad de viento y calor, los leeremos con mucho interés, como si fuese un viaje por una ciudad germen de ciudades, a la que cariñosamente llamamos «Mi Cali viejo».

Contactos

WhatsApp

+57 3168308708

Teléfono editorial y móvil:

+57 3168308708
+57 2 3719822

Correo electrónico

poemiaeditorial@gmail.com

Horario de atención
Lunes a viernes: 8:00 AM a 12:00 m - 2:00 PM a 6:00 PM
Sábado: 11:00AM a 3:00PM

Negocio Local

Dirección
Carrera 24 d oeste # 4 -108
Santiago de Cali, Colombia