Autores

Edgar Cuero Córdoba

  • Edgar Cuero Córdoba
    Edgar Cuero Córdoba

    Música para levantar muertos, 2016

Edgar Cuero Córdoba, Cali, 1950

Su inclinación literaria fue formada desde la infancia por su abuelo José Joaquín Córdoba, aguador del antiguo Ferrocarril del Pacífico, que lo ponía a leer y copiar hojas enteras de la revista Readers Digest.

Su juventud la pasó entre los barrios Benjamín Herrera y Guayaquil, donde fue testigo directo del florecimiento musical antillano de Cali, en los años 50 y 60, así como de la vida y cultura del Pacífico colombiano.

Aunque en bachillerato obtuvo el tercer lugar en un concurso de cuento, ganando dos libros de Tomás Carrasquilla y dos mil pesos de la época con los que se pagó una noche de cervezas con amigos y tras de aprender pintura en talleres con las Hermanas Juanistas, por lo cual esperaba convertirse en un artista, finalmente se graduó como Mecánico Industrial, y después de trabajar 21 años en siderurgia, otros 10 años como taxista, consiguiendo pensionarse a los 60 años, sólo entonces, ya residenciado en el barrio La estancia de Yumbo, con la vocación artística aún viva, resuelve dedicarse definitivamente a la pintura y a la escritura, aficiones que mantuvo alimentadas con la permanente lectura.

Su carrera literaria empieza con la escritura de cuentos, algunos de los cuales fueron premiados y publicados en concursos municipales.

Fue más tarde, después de vincularse a la revista virtual Barbarie Ilustrada donde publica sus primeros ensayos y críticas de literatura, pero su más importante contribución allí es la publicación por entregas de su primera novela Música para levantar muertos, un libro que había permanecido guardado por siete años y que, gracias a la buena aceptación que tuvo por los lectores en internet, hoy se imprime por primera vez.

Actualmente tiene una columna de opinión que sale todos los jueves en la página de periodismo cultural La Cultura de Yumbo.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Contactos

Teléfono editorial y móvil:

+57 2 3719822
+57 3168308755

Correo electrónico

poemiaeditorial@gmail.com

Horario de atención
Lunes a viernes: 8:00 AM a 12:00 m - 2:00 PM a 6:00 PM
Sábado: 11:00AM a 3:00PM

Negocio Local

Dirección
Carrera 24 d oeste # 4 -108
Santiago de Cali, Colombia